Museo de Málaga. versión imprimible

información general: actualidad

Historia para todos. Ilustra Sección Actualidad
Historia para todos
 

volver Historia para todos

Talleres accesibles para niñ@s con capacidades especiales

El ciclo de talleres "Historia para todos" está destinado para niños entre 5 y 12 años (ver nota más abajo) y comprende una serie de actividades accesibles para todas las capacidades.

A través de un recorrido por las colecciones de Arqueología del Museo de Málaga y mediante diferentes técnicas de narración oral, teatralización y creación plástica, trabajaremos la educación en valores, la interculturalidad, el reconocimiento de las raíces culturales y la apertura hacia otras culturas.

Mediante la realización de estos talleres nos acercaremos a las tres grandes preguntas de la humanidad de una forma amena, motivadora y cooperativa: quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

Los talleres concluirán con la realización de un "libro viajero" por cada niño.

Los niños y niñas no verbales o con grandes dificultades en la comunicación utilizarán un libro viajero grabable en el que, con la ayuda de los otros niños y niñas y las monitoras, grabarán sus experiencias.

El ciclo consta de cuatro sesiones de dos horas de duración, en horario de 11:00 a 13:00 h. Cada sesión estará destinada a un período histórico:

24 de septiembre: Prehistoria.

22 de octubre: Protohistoria.

26 de noviembre: Edad Antigua.

17 de diciembre: Edad Media.

 

Aforo: mínimo 10 participantes, máximo 15.

 

Inscripción previa obligatoria en correo visitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es indicando en el asunto "Taller Accesibilidad".

 

Notas:

- Los participantes podrán inscribirse a una sesión o al ciclo completo.

- Los niños con capacidades especiales podrán superar la edad requerida para participar en los talleres.