Museo Arqueológico de Úbeda. versión imprimible

colecciones: propuestas de recorrido

Planta alta. Nueva ventana
Planta alta

Planta baja. Nueva ventana
Planta baja

El recorrido no puede variar mucho, debido a las pequeñas dimensiones del Museo. Se recomienda comenzar por la planta baja, en la entrada,bajo la arquería mudéjar el visitante se encontrará con un cartel explicativo del antiguo estado de la Casa antes de dedicarse a Museo y con algunas grandes vasijas como un dolium romano.

Una vez llegado al patio, se recomienda continuar por la sala de Prehistoria, el entrepatio y posteriormente, por el patio, para luego subir a la primera planta y visitar la sala ibérica y de colonizaciones y posteriormente la visigoda y musulmana, terminando por un recorrido por la galería alta antes de volver a bajar.

Este recorrido, que sigue la disposición lógica de las estancias de la Casa mudéjar, se ajusta, dentro de lo posible, a una ordenación cronológica de las piezas, si bien, por razones de espacio, las piezas de gran envergadura, como los leones, elementos arquitectónicos y lápidas de época romana o los grandes molinos ibéricos se sitúan en la planta baja.