Ya disponible a la venta el catálogo de la exposición "Dioses, tumbas y gentes : Baria, ciudad fenicia y romana"

25/06/2021

La obra consta de capítulos que siguen el mismo orden de las secciones temáticas de la propia exposición. En el texto se entremezclan fotografías de la exposición y algunas de las ilustraciones complementarias realizadas para la misma. La exposición traslada los resultados de más de un siglo de investigaciones sobre la ciudad fenicia y romana de Baria, que hoy yace bajo el casco urbano de Villaricos (Cuevas de Almanzora). Fondos del Museo de Almería y del Museo Arqueológico Nacional nos relatan los catorce siglos en la historia de la ciudad desde su fundación por los fenicios hacia el siglo VII a.C. hasta su completo abandono a finales del siglo VII o principios del VIII, coincidiendo con los inicios del período andalusí.

Taller didáctico: Las aventuras de Luis Siret

26/06/2021

El principal objetivo de este taller didáctico es que niños y niñas conozcan la historia del Museo de Almería y sus colecciones a través de la propia historia del arqueólogo Luis Siret, padre de la arqueología científica en Andalucía y gran precursor de nuestro museo.

Participación del Museo de Almería en la CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair

21/06/2021

Más de 20 directores, directoras y personal técnico de las principales entidades museísticas y culturales andaluzas participan como ponentes presentando proyectos y casos de éxito en la gestión cultural. Entre ellos participa el Museo de Almería.

"La Luz en la Historia" Visita temática guiada

25/09/2021

Visita guiada "La luz en la Historia" Un paseo diferente, ameno y divertido por el Museo de Almería a través de la luz de sus distintas salas (el fuego en el Paleolítico, las lucernas romanas, los candiles en Al-Mariyya ...)

Jornadas Europeas de Arqueología "El Patrimonio Arqueológico como estrategia de desarrollo local. Iniciativas inspiradoras"

17/06/2021

Estas jornadas quieren ser un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la puesta en valor del patrimonio arqueológico como recurso para el desarrollo social y el crecimiento económico de las comunidades. Recientes iniciativas y otras que ahora se consolidan de ayuntamientos de la provincia de Almería apuestan de manera decidida por la investigación, conservación y musealización de su legado arqueológico. Quienes han promovido estas iniciativas desde los ayuntamientos de Adra, El Ejido, Mojácar, Antas, Vera y Macael darán a conocer e intercambiarán con nosotros sus experiencias.

Del mediterráneo ha llegado un barco cargado de...

Sesión de Cuentacuentos en Familia bajo el título de "Del mediterráneo ha llegado un barco cargado de ..."

¡Día Internacional de los Museos! Ven al Museo

11/05/2021

El Martes 18 de mayo de 2021 celebramos el Día Internacional de los Museos este año bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. El Museo de Almería llevará a cabo una amplia programación de actividades que incluye una visitas temática, varios talleres, un cuenta-cuentos y mucho más. Consulta aquí toda la información.

Taller didáctico Mujeres en el Arte de la Prehistoria

23/04/2021

Interesante taller didáctico en el que se aborda la relación existente del periodo Prehistórico y la Mujer.

Taller infantil "Juego de pistas para jóvenes investigadores"

13/04/2021

Divertido taller dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años

Primer plano, ciclo de películas y documentales sobre fotografía

18/12/2021

El Centro Andaluz de la Fotografía y la Filmoteca de Andalucía, celebran el ciclo Primer plano, con la vocación de crear un espacio de conocimiento y reflexión del ámbito visual que contará con invitados seleccionados del mundo del cine y la fotografía. El próximo sábado, 18 de diciembre de 2021 a las 19:00, se proyectará Bajo el fuego: la historia jamás contada de Tony Vaccaro, documental dirigido por Max Lewkowicz, en el Museo de Almería. Judith Prat, fotoperiodista que ha cubierto en los últimos años conflictos armados en Yemen, El Congo y Kurdistán, conversará con el público asistente a continuación de la proyección. La entrada será de acceso libre hasta completar aforo.

El Museo viaja a las Aulas Hospitalarias

18/03/2021

El Museo de Almería comenzó allá por el 2018 un proyecto educativo que tiene por objetivo acercar el patrimonio arqueológico e histórico de nuestra provincia a niños y a niñas muy especiales y que pasan gran parte de su tiempo internos e internas en hospitales.

#PiezaPocoFrecuente 2021

19/03/2021

Nuestro proyecto #PiezaPocoFrecuente junto con la Fundación Poco Frecuente, nace para dar a conocer a través de piezas de nuestra colección distinguidas por la escasez de claves para descifrarlas, la compleja realidad de las enfermedades poco frecuentes.
Mostrando el intervalo 81 - 100 de 107 resultados.