#PiezaPocoFrecuente 2021

19/03/2021

Nuestro proyecto #PiezaPocoFrecuente junto con la Fundación Poco Frecuente, nace para dar a conocer a través de piezas de nuestra colección distinguidas por la escasez de claves para descifrarlas, la compleja realidad de las enfermedades poco frecuentes.

El Museo de Almería es una institución con larga trayectoria de trabajo dedicado a concienciar y dar a conocer diversas realidades y la Fundación Poco Frecuente es una entidad almeriense que tiene entre sus objetivos visibilizar las enfermedades poco frecuentes, potenciar el desarrollo de proyectos de investigación en terapia génica y desarrollar proyectos educativos que promuevan el compromiso social con las personas que padecen una de las siete mil patologías reconocidas.

En los días previos a la presentación de la pieza, desde el Museo de Almería animamos a los usuarios y usuarias de nuestras redes sociales, a que a partir de una imagen de la pieza colgada en las redes, compartiesen ideas acerca de la pieza, ofreciéndoles la posibilidad a nuestros seguidores y seguidoras de intentar descifrar de qué pieza se trataba o descubrir algún paralelo o pieza similar en internet.

El día 26 de febrero dimos a conocer toda la información de nuestra pieza Poco Frecuente, un amuleto de época probablemente almohade, procedente del Castillo de Tabernas. La pieza quedó exhibida en la planta baja del Museo en el espacio dedicado a la Pieza del Mes, en esta ocasión convertido en "Espacio Poco Frecuente".

Enlace al vídeo explicativo de la Pieza Poco Frecuente 2021 por Manuel Ramos, conservador del Museo de Almería

Pincha sobre la imagen y accede al vídeo de nuestra Pieza Poco Frecuente 2021, comentada por Manuel Ramos Lizana (Jefe del Departamento de Conservación e Investigación del Museo de Almería).