Fuego y Arena. El vidrio en la antigüedad (Prorrogada)

15/10/2023

Se prorroga la exposición temporal titulada "Fuego y Arena. El vidrio en la antigüedad" que estará con nosotros hasta el 15 de octubre.

"Fuego y Arena. El vidrio en la antigüedad" - Se prorroga hasta el domingo 15 de octubre -

Por primera vez en Almería se exponen 111 objetos de uno de los más preciados y frágiles materiales, el vidrio. La exposición plantea un recorrido desde los inicios del uso de este delicado material, allá por los siglos VIII-IV a.C. cuando comienzan a llegar por mar a nuestra Península de la mano de comerciantes fenicios, hasta su gran expansión, coincidiendo con el desarrollo de la técnica del soplado, ya en el periodo de colonización romana, siglos I-II.

Se trata de una cuidada selección de piezas que provienen de yacimientos arqueológicos localizados en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería, y entre las que encontraremos pequeños amuletos en pasta de vidrio, ungüentarios, cuentas de collar, jarritas, cuencos, urnas, copas, ollitas, anforiscos, apliques, botellas, platos, embudo, cornucopia y jarras, destacando todas por su gran calidad técnica. La exposición temporal estará con nosotros hasta el 8 de octubre y viene de ser exhibida con gran éxito de público en el Museo Ibero de Jaén.

Desde el 15 de junio al 8 de octubre

Se pueden consultar las descripciones más completas de las piezas arqueológicas en el siguiente enlace web

Horario:

- De martes a sábado de 9 a 21 h.

- Domingos y festivos de 9 a 15 h.