Francisco Bores (Madrid, 1898 - París, 1972)

Francisco Bores (Madrid, 1898- París, 1972) es uno de los más importantes y singulares artistas de la pintura española contemporánea. En todo momento, a lo largo de su trayectoria como pintor, estuvo en el primer plano y muy por delante de sus contemporáneos españoles y extranjeros. Durante su juventud encontró su lugar en el rico entorno de la Edad de Plata de la cultura española, tan ligada a la Residencia de Estudiantes, que fue espacio de encuentro ineludible de artistas e intelectuales. A finales de 1925, Bores abandonó Madrid y se instaló en Francia, donde residió la mayor parte de su vida y se convirtió en una de las figuras principales de la denominada Escuela de París.

El Museo restaura. Consulta la sección Restauración/ Conservación

17/01/2024

Conoce los estudios técnicos y las metodologías de intervención de las restauraciones realizadas en el Museo Casa de los Tiros de Granada

Programa Educativo. Consulta nuestra programación

Consulta nuestra programación de actividades dirigidas a familias y grupos educativos durante el curso 2023-24

¡Nuestro folleto de mano se adapta a la Lectura Fácil!

01/06/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Museos y Conjuntos Culturales,con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios museísticos de las personas con diversidad funcional y/o cognitiva, ha puesto en marcha la adaptación a Lectura Fácil de los folletos de mano de los principales museos andaluces gestionados por la Administración andaluza.

Exposición Temporal "Recién llegadas. El Museo Casa de los Tiros y el incremento de sus colecciones"

18/04/2023

Exposición temporal 'Recién llegadas. El Museo Casa de los Tiros y el incremento de sus colecciones' establecida en la sala de 'Los arcos', justo al inicio de la muestra permanente, cuenta con obras cedidas por la familia de la pintora Aurelia Navarro y por el poeta José Carlos Rosales. Desde el mes de abril de 2023.

Ciclo de conciertos Por donde van los Tiros en el Museo Casa de los Tiros de Granada

20/05/2024

Regresan los conciertos de nuestro ya clásico ciclo "Por donde van los tiros" el próximo miércoles 15 de mayo con Víctor Sánchez presentando su nuevo disco "A la derecha del padre"

¡Síguenos en Instagram!