Ciclo de conciertos Por donde van los Tiros en el Museo Casa de los Tiros de Granada

10/05/2024

Regresan los conciertos de nuestro ya clásico ciclo "Por donde van los tiros" el próximo miércoles 15 de mayo con Víctor Sánchez presentando su nuevo disco "A la derecha del padre"
  • Victor Sánchez

Víctor Sánchez regresa al panorama musical con su nuevo álbum A la derecha del padre. El disco, que ha sido autoeditado, se gestó hace mas de 2 años, y se grabó entre agosto de 2022 y abril de 2023 en La Zubia (Granada), junto a Pablo García (batería), Alfonso Alcalá (bajo), Popi González (coros) y Dani Molina (teclados). De la producción se ha encargado Chesco Ruíz y el propio Victor, y de la masterización Carlos Díaz, y salió a la venta el pasado1 de marzo en formato de vinilo (LP 12).

El primer sencillo Realidad, viene acompañado por un videoclip dirigido y realizado por Jacinto Ríos (bajista de 091), quien también es reconocido por su papel en el mundo audiovisual.

Victor es una figura imprescindible en el panorama musical granadino, tanto por su carisma como por su buen hacer como guitarrista y compositor. Formó parte del grupo Delayo, entre 1998 y 2003. En 2005 entró en la banda de José Ignacio Lapido, guitarrista y compositor de 091, y hasta la fecha, siempre le ha acompañado con sus guitarras y su voz tanto en la grabación de sus discos como en directo. Durante ese periodo, Víctor debutó en solitario con un EP titulado Yo quemé a Gram Parsons, editado a finales de 2012, y al que dio continuidad 3 años después con el LP Sacromonte, donde siguió transitando esa escena pop-rock, cálida y luminosa.

Ocho años después está de vuelta con un esperadísimo trabajo discográfico titulado A la derecha del padre, con el que hace un claro homenaje a su compañero y mentor Jose Ignacio Lapido. Es una colección de 9 canciones que se sumergen en los sonidos clásicos americanos y que cuentan con esa electricidad que desprende su peculiar y entusiasta forma de tocar, marca de la casa, volviendo a demostrar su maestría a la hora de componer y a emocionarnos con su cálida voz.

El disco se presentó en Granada, en el Teatro CajaGranada el pasado 20 de abril y contó con numerosos invitados de la escena musical granadina: Jose Ignacio Lapido y Jacinto Ríos (091), Quini Almendros (La Guardia), Juan Codorniú (Lagartija Nick), Banin (Los Planetas), Paco Chica y Salva Serrano (Dorian Gray), Delayo, Jass, Carlos Díaz, Eva Penélope, Paco Solana (S.U.E.), Dani Gominsky y Mati (Estévez), Eva Cervilla (Eva y Adán) y Burrianca.

Actuación en acústico

Fecha: 15 de Mayo
Horario: 19:00 h

Acceso libre hasta completar aforo.