RECUPERACIÓN DE LA TORRE DEL HOMENAJE. Proceso de restauración.

29/02/2024

Exposición temporal

La Torre del Homenaje está ubicada en el extremo occidental de la Alcazaba, en el interior del castillo mandado construir por los Reyes Católicos tras la capitulación de Almería a finales del siglo XV.

Esta torre fue concebida para albergar al cuerpo de guardia y ser residencia del alcaide.

Tras años cerrada al público, ha sido objeto de los trabajos de restauración para hacerla visitable y recuperar un elemento patrimonial relevante en la historia de la fortaleza.

La exposición pretende dar a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo durante todo el proceso de la restauración y tener una visión completa del estado previo frente al restaurado, con la finalidad de facilitar la comprensión de la ejecución de un proyecto patrimonial.

En la sala baja del Homenaje se disponen siete paneles con las decripciones y fotografías de las actuaciones generales y en la sala alta están ubicados ocho paneles en los que aparecen las zonas intervenidas y el panel dedicado a las marcas de cantero en dos fachadas seleccionadas.

Descarga aquí los paneles de la exposición.