Programación 8M

06/03/2024

Con motivo de la celebración del 8M desde la Alcazaba vamos a celebrar dos actividades:

Viernes 8 marzo, 11h. Visita-taller:

'HUELLAS INVISIBLES'

Con este taller se propone poner en valor el legado patrimonial vinculado a las mujeres durante el período andalusí. Los contenidos de la actividad abordarán la relevancia social de la mujer andalusí tanto en determinados sectores culturales como en otros ámbitos relacionados con los cuidados y las actividades de mantenimiento.

Los recursos didácticos utilizados para desarrollar los contenidos de este taller serán la producción cerámica y determinados espacios del monumento. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de aprender a mirar más allá de los estereotipos para así poder construir un relato de nuestra historia más igualitario con todas las personas que lo componen.

Es una actividad concertada.

Domingo 10 de marzo, dos pases: a las 11:30h y a las 12:30. Visita teatralizada:

'CON OJOS DE MUJER'

A través de esta visita teatralizada, un total de seis micro obras tratarán de visibilizar a las mujeres en la historia, despertando a los visitantes intensas emociones.

La visita no necesita reserva de plaza, y dará comienzo en la puerta de entrada de la Alcazaba, recorriendo los tres recintos.