Reapertura

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se podrá visitar de nuevo a partir del 1 de julio de 2020 en horario de 9 a 15 horas hasta el 30 de septiembre. A continuación se indican las nuevas recomendaciones para la visita que pueden irse modificando a medida que cambie la situación relativa a la Covid 19.

La Policía Nacional entrega al Museo un lienzo recuperado de Sebastián Martínez

La obra del siglo XVII, "San Jerónimo escuchando la trompeta del Juicio Final", iba a ser subastada con un precio de salida de 120.000 €.

Tarde de toros (II)

Como continuación a las estampas del siglo XIX comentadas en "Tarde de toros (I)", publicadas en esta misma web, presentamos varias obras de la colección del Museo, o que pueden contemplarse en sus salas, de conocidos pintores sevillanos y andaluces que desarrollaron su carrera en los siglos XIX y XX y representaron la fiesta preferentemente desde los postulados de la pintura costumbrista y realista.

Tarde de toros (I)

A través de las obras de temática taurina, pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla, queremos reflejar esta tradición que experimentó una auténtica eclosión en España a partir del siglo XVIII, si bien la transmisión del imaginario popular de sus representaciones tuvo su culmen a partir del siglo XIX, cuando se convirtió en parte esencial de las representaciones culturales y festivas de una sociedad.

Colorea con el MBASe

Las obras del Museo han servido de inspiración para todo el que haya querido adentrarse en el concurso #ColoreaconelMBASe

Un paseo por la Feria de Abril

Dentro de la multitud de obras con temática costumbrista de la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla, hemos seleccionado un grupo de ellas relativas a la Feria de Abril y pertenecientes al rico repertorio iconográfico que sobre este tema comenzó a generarse desde mediados del siglo XIX, momento cuya visión romántica y pintoresca generaría la tradicional imagen que fascinó a muchos viajeros extranjeros y que daría fruto a la concepción actual de la fiesta sevillana. Evocaciones nostálgicas en las que cada autor plasmó su particular versión del mundo feriante que perduran como valiosos testimonios ya que hoy, igual que ayer, permanece como testimonio del carácter y seña de identidad de la ciudad.