Exposición "Del martirio a la santidad"

Del 14 de junio al 18 de septiembre Sala de exposiciones temporales

El museo restaura

Hasta el 3 de julio presentamos el proceso de restauración de la obra "Adoración de los pastores" del pintor flamenco Pieter van Lint (1609 - 1690) que vuelve a la sala 9 tras su reciente intervención. Procedente de una colección privada, fue adquirida para el museo por el Ministerio de Cultura en 1981.

Estampas de la Semana Santa

Recorrido por la Semana Santa sevillana a través de las estampas de la donación realizada por Francisco Luque Cabrera al museo en 2017

Donación Oyarzábal

Exposición de dos de las obras donadas por la familia Oyarzábal en la sala 14 del museo.

"Virgen de la leche" de Luisa Roldán, la Roldana

Presentamos una obra representativa de la producción de Luisa Roldán, la Roldana, recientemente adquirida para la colección del museo, una artista fundamental para el conocimiento del Barroco en Sevilla y para el estudio de la escultura en el arte en España. El hecho, además, de tratarse de una mujer artista en un periodo histórico como el siglo XVII español, la convierte en una figura excepcional más allá del panorama artístico local.