Difusión

Intuición e Intención en la obra de Javier Pérez González

17/12/2020

La exposición monográfica Intuición e Intención en la obra de Javier Pérez González, inaugurada el pasado 17 de Diciembre en las Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Almería, tiene por objeto explicitar el valor universal y excepcional del Sitio de los Dólmenes de Antequera a través de la obra del fotógrafo contemporáneo malagueño Javier Pérez González, un estrecho colaborador del Conjunto Arqueológico desde el año 2006, especializado en nuevas técnicas gráficas de documentación e investigación del patrimonio.

Pasado, presente y futuro de la exploración lunar

25/09/2019

En 2019 se cumplen 50 años de la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna. Gracias a esta misión espacial, llevada a cabo por la NASA, el ser humano pisó por primera vez la superficie lunar. Esto supuso un gran avance en el desarrollo de la carrera espacial, pero también marcó un hito en la historia de la humanidad.

Lineal

19/09/2019

A través de la exposición individual Lineal del artista almeriense Juan Morante, el comisario de la muestra, Fernando Barrionuevo ha seleccionado un centenar de obras consistentes en una revisión del trabajo plástico de los últimos años además de las obras nuevas que el artista ha realizado ex profeso para esta muestra.

Reciclar Arte 2019

06/06/2019

El certamen Reciclar Arte persigue fomentar la sensibilidad ambiental abordando el reciclaje de envases y vidrio mediante iniciativas artísticas. Señalar comportamientos, señalar acontecimientos y denunciar lo que ocurre son elementos de la naturaleza del arte, por ello en Reciclar Arte las creaciones artísticas son la base para promover la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Una cueva, un brujo y un letrero

17/05/2019

Una mirada contemporánea desde las diferentes disciplinas artísticas presentes en la Escuela de Artes de Almería al Arte rupestre de la Cueva de Los Letreros, declarada por la Unesco en 1998 Patrimonio Mundial de la Humanidad.

ASTRÅ, un videojuego mitológico

13/04/2019

En ASTRÅ, un videojuego mitológico la artista Laia Arqueros con el equipo de Fabulous Games y su fascinación por la naturaleza y la mitología, hacen del videojuego poesía y arte. Un arte introspectivo, con un universo creativo sencillo y esquemático, plasmado en un videojuego.

Bernard Buffet: lithographies de l'Atelier Mourlot

05/03/2019

Bernard Buffet es, a la vez, considerado como uno de los más importantes pintores franceses del siglo XX y el menos amado. Unos lo adulan, otros lo odian. Al principio apreciado por su estilo fácilmente identificable y los temas que trata, más tarde despreciado en Francia por tener la suerte de poder vivir de su arte.

Mientras que Francia empieza a pasar por alto al artista, un museo está abierto en Japón y los museos extranjeros lo reclaman.

Las edades de las mujeres iberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén

17/11/2018

La exposición propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

La primera infancia, la juventud y adolescencia y las distintas etapas de la edad adulta, como el matrimonio, la fertilidad y fecundidad, el embarazo, el parto o la lactancia, las prácticas rituales compartidas, el papel de la mujer ibera en la familia y su legitimación del linaje son algunos de los momentos vitales que conforman la estructura de esta exposición.

Ars Visibilis IV. Genius

18/10/2018

Partiendo de la pregunta lanzada por la historiadora del arte e impulsora de los estudios de género, fallecida en 2017, Linda Nochlin ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? o igualmente ¿Por qué no ha habido mujeres genios en el mundo del arte?, ARS VISIBILIS GENIUS se presenta en su IV edición como un programa internacional expositivo y de encuentros de Arte Contemporáneo en el que las mujeres artistas son las que dotarán a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática.

Ilusiones y efectos ópticos

03/05/2018

La Filmoteca de Andalucía albergará la exposición "Ilusiones y efectos ópticos", un recurso didáctico al servicio de la difusión del cine en las edades tempranas.

— 10 Items per Page
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 12 resultados.