Difusión

Prensa

Las edades de las mujeres iberass. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén

17/11/2018

La exposición propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

La primera infancia, la juventud y adolescencia y las distintas etapas de la edad adulta, como el matrimonio, la fertilidad y fecundidad, el embarazo, el parto o la lactancia, las prácticas rituales compartidas, el papel de la mujer ibera en la familia y su legitimación del linaje son algunos de los momentos vitales que conforman la estructura de esta exposición.

Ars Visibilis IV. Genius

18/10/2018

Partiendo de la pregunta lanzada por la historiadora del arte e impulsora de los estudios de género, fallecida en 2017, Linda Nochlin ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? o igualmente ¿Por qué no ha habido mujeres genios en el mundo del arte?, ARS VISIBILIS GENIUS se presenta en su IV edición como un programa internacional expositivo y de encuentros de Arte Contemporáneo en el que las mujeres artistas son las que dotarán a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática.

Ilusiones y efectos ópticos

03/05/2018

La Filmoteca de Andalucía albergará la exposición "Ilusiones y efectos ópticos", un recurso didáctico al servicio de la difusión del cine en las edades tempranas.

París NY. 50 años de Street Art

01/06/2018

La joven Alliance Française desembarca en Almería con esta exposición internacional compuesta de obras originales, ediciones múltiples, fotografías de la escena neoyorkina y parisina.

Por primera vez en Almería y en Andalucía, una muestra colectiva contemplará de esta forma el trabajo artístico de 50 años de estas estrellas mundiales del arte urbano. Porque estas dos ciudades, son dos de las más activas e históricas del grafiti y, en extensión, del arte callejero.

Fotografía Social

16/08/2018

Actualmente, la fotografía forma parte del entramado social del ser humano y está tan profundamente conectada con nuestra realidad más cotidiana que constituye un medio de comunicación polisémico capaz de aglutinar una gran variedad de significados, ampliamente reconocidos por todas las capas sociales y culturales.