II Certamen del Cómic del Museo Íbero

21/03/2022

Certamen del Cómic del Museo íbero

Por segundo año, el Museo Ibero ha organizado un certamen de cómic. Este certamen nació con el objetivo de dar a conocer la cultura íbera a un perfil de jóvenes creadores y creadoras ayudándolas a introducirse en la industria y a tener una carrera profesional teniendo en el cultura íbera un punto de apoyo para sus creaciones.

Las razones que nos motivaron el año pasado a organizarlo no han variado. Seguimos teniendo el mismo interés en acercar a la gente joven a nuestros espacios museísticos, y que vean en los museos un lugar de inspiración, que vean las potencialidades que el patrimonio y la historia brinda a la creación artística.

En los últimos años vemos cómo proliferan este tipo de representaciones artísticas y cada día más el cómic se convierte en una extraordinaria forma de comunicación, tremendamente expresiva y libre con la que comunicar intereses y experiencias. Esa capacidad es la que da al cómic esa apreciación o categorización de arte. Además el cómic realiza un servicio único e insustituible, llegando a ocupar, por derecho propio, su espacio particular como medio de expresión y comunicación visual.

Hoy, de nuevo, el Museo Ibero se suma a esas iniciativas de apoyo al arte mas joven y abre sus puertas a que profesionales y jóvenes creadores y creadoras, reflexionen sobre la historia de nuestro pasado, sobre nuestro patrimonio ibero como medio para expresar su entorno, porque nos gustaría que el museo se convierta en lugar de reflexión, y lugar de acontecimientos de su imaginación y les aporte una visión de nuestro pasado para evocar nuestro presente.

Puedes consultar las bases del certamen pinchando en el siguiente enlace: Bases del II Certamen del Cómic

Descárgate el modelo de inscripción aquí: Solicitud de inscripción al Certamen

Te recordamos que la fecha límite de entrega es el 28 de julio del 2022.