Día Internacional de los Museos

17/05/2022

El Museo Íbero se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que en esta ocasión, con el lema "el poder de los museos", invita a pensar en el protagonismo de estas instituciones y su transcendencia en la sociedad.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, la colaboración y la paz entre los pueblos. También se han revelado como catalizadores y vías de comunicación fundamentales para la población en las circunstancias más difíciles.

Los museos tienen el poder de transformar la sociedad. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas: dos pasos esenciales para construir un mundo mejor. Toman la iniciativa y reafirman con fuerza su papel esencial para conseguir un futuro justo y sostenible.

Desde los museos andaluces se ha hecho un gran esfuerzo para comunicar y transmitir mensajes a través de sus colecciones en este día, con exposiciones y actividades de todo tipo en las que se mezclan las presenciales con las de carácter virtual y otras que combinan ambos formatos, con el fin de llegar al mayor número posible de personas.

Para celebrar este día, el Museo Íbero ha organizado dos actividades que esperan sea del agrado de todo el mundo, y esperamos con ilusión que se sumen a esta celebración inscribiéndose a estas actividades

Actividades programadas:

• Miércoles 18 de mayo - 19.00 horas

El poder del Íbero. Visita guiada
Se realizará una visita guiada a las exposiciones existentes en el Museo y poder conocer de primera mano la civilización íbera.

• Viernes 20 de mayo - 17.00 horas

El reto del Museo. Gymcana para mayores de 16 años
Consiste en un yincana en el Museo Íbero, donde participan una serie de equipos que competirán entre ellos realizando un circuito por el museo, accediendo a los distintos lugares simbólicos, dónde tendrán que resolver enigmas, acertijos y superar pruebas relacionado con el mundo íbero.

Para más información sobre la programación existentes en la provincia de Jaén, pinchar en el siguiente enlace: DIM2022 Jaen