Amuletos en las colecciones del Museo Íbero

Presentamos una nueva colección en el Museo Íbero para uso y disfrute de todos aquellos que acudan a visitarnos, titulado "Nuevas Colecciones: amuletos en las colecciones del Museo Íbero" , estará expuesto en la entrada del museo en una vitrina y se podrá visitar desde 15 de junio a 10 de septiembre 2022.

En esta exposición se ha reunido un extenso grupo de objetos, en su mayor parte de cronología romana y medieval, que tienen un alto contenido mágico y simbólico. Son amuletos, objetos realizados en diferentes materiales y formas, a los que se les suponían poderes para proteger de todo mal a quien los llevaba.

Se han seleccionado 34 amuletos entre los que destacan pequeñas figuras en pasta de vidrio procedentes de tumbas íberas, fascinus e higas romanas, o amuletos de diversas formas de época almohade.

Todos ellos nos ofrecen valiosa información sobre lo que se ha llamado habitualmente religiosidad popular en contraposición a la religión oficial, y sobre las supersticiones y temores que poblaban la imaginación de las gentes.

Pueden consultar las fichas sobre las piezas de la exposición pinchando en este enlace: Fichas

Horario de visita:

• Martes a sábado: 9.00 a 21.00 h.

• Domingo, festivos y víspera de éstos: 9.00 a 15.00 h.

• Julio y Agosto de martes a domingo y festivos: 9.00 a 15.00 h.