Visita guiada. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

VISITA GUIADA. CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viernes 8 de marzo

18:00 h.

"Musas, diosas y humanas en la Arqueología en el Museo de Málaga"

A cargo de Carmen Íñiguez Sánchez (Arqueóloga. Aula de Mayores, Universidad de Málaga)

La Historia tradicional ha ocultado muchas realidades que la moderna investigación está sacando a la luz. En este sentido, la presencia de la mujer en el desarrollo de las sociedades es un tema de transcendental importancia, no solo centrado en el papel reproductivo, de cuidados o de ocupación en tareas productivas. La mujer adquiere protagonismo en las legislaciones antiguas, en su conexión con lo sagrado y en su representación institucional. Pese a la presencia de algunas mujeres en la cúspide del poder en determinadas circunstancias, el papel femenino generalmente fue subsidiario del varón. Por eso, una Historia completa debe visibilizar el mundo femenino, sin el que no se entiende el funcionamiento y la evolución de las sociedades humanas.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.