VISITA GUIADA

VISITA GUIADA

Viernes 23 de diciembre

12:30 h.

"Egipto en el Museo de Málaga. Visita guiada en homenaje al descubrimiento de la tumba de Tutankamón"

a cargo de Eduardo García Alfonso (Museo de Málaga)

En este año 2022 el Museo de Málaga quiere unirse al centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón y destacar las piezas egipcias que posee en sus colecciones: desde una cabeza del faraón hereje Akenatón, pasando por una lámpara mameluca de mezquita del siglo XIV, hasta los objetos que fueron traídos por los fenicios a las costas andaluzas desde el siglo IX a.C. Diferentes elementos como joyas, figuras de fayenza, escarabeos, varillas para papiros nos permitirán efectuar un recorrido por los mitos y las divinidades egipcias, conociendo los usos que los fenicios daban a estas pequeñas piezas en su vida diaria y en sus creencias en el más allá.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.