VISITA GUIADA

VISITA GUIADA

Martes 27 de septiembre. DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

18:30 h.

"Málaga, de ciudad industrial a ciudad turística"

a cargo de Víctor Manuel Heredia Flores (Universidad de Málaga)

Hace cerca de tres mil años los fenicios llegaron a la costa malagueña para establecer colonias comerciales. Desde entonces la ciudad de Málaga se ha ido conformando como un espacio urbano en el que diferentes culturas han ido dejando su huella. El siglo XIX fue una etapa de notable desarrollo industrial y mercantil que se reflejó en la demanda de obras artísticas y en la reconfiguración del casco antiguo. Las piezas de las colecciones del Museo de Málaga nos sirven de guía en un recorrido por la evolución de la ciudad hasta convertirse en un centro turístico en el que la oferta cultural y patrimonial representa una parte fundamental de su atractivo para las personas que nos visitan.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.