NAVIDAD EN EL MUSEO DE MÁLAGA

RECREACIONISMO HISTÓRICO

"Guerreros de bronce"

(Colección Museográfico de Gilena, Sevilla)

Domingo 26 de diciembre

Micro-charlas 11:00 y 11:30 h.

Exhibición 12:00 h.

Basándose en la Tumba del Guerrero, expuesta en la Sala de Arqueología del Museo de Málaga, el equipo recreacionista ha reconstruido la indumentaria, el armamento y el equipo que llevaba este personaje, combinando la exhibición con un elenco de personajes del periodo fenicio, con la recreación de sus indumentarias, rituales y combates, y completado todo ello con dos micro-charlas sobre este enterramiento singular en la Málaga fenicia.

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

TALLER FAMILIAR DE TEATRO INCLUSIVO

"La tribu Kids. Prehistoria para todos en el Museo de Málaga"

(Ana Robles y Jamp Palô)

Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre

11:00 h.

Tomando como base las celebraciones de la Prehistoria y con técnicas del teatro ritual, realizaremos una actividad enfocada a fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo y a desarrollar la conciencia individual, a través de la proyección de los diferentes roles sociales ejercidos en la tribu.

NIÑOS de 6 a 12 años con y sin necesidades especiales

ACTIVIDAD GRATUITA (Duración: 2 horas)

Aforo completo

VISITA-TALLER

"Puro teatro: el ocio en la Malaca romana"

(Arteduca)

Miércoles 29 de diciembre

12:00 h.

Visita-taller centrada en la Malaca romana y, en concreto, en el teatro como actividad de ocio en la época. El ocio en la Antigua Roma es un buen punto de partida para hablar de cómo nos divertimos en la actualidad y qué necesitamos para hacerlo. Considerar nuestras propias costumbres desde la perspectiva histórica puede dar lugar a interesantes debates que siempre resultan enriquecedores.

Público general
ACTIVIDAD GRATUITA (Duración: 90 minutos)

Inscripción en el Mostrador de acceso el mismo día de la actividad desde la hora de apertura del Museo

VISITA-TALLER

"Todos a la Academia. El camino del artista"

(Arteduca)

Jueves 30 de diciembre

12:00 h.

Las academias artísticas se constituyen mayoritariamente en el siglo XIX como vía para la formación, el conocimiento y la promoción de las bellas artes. La Academia supone el medio para que aquellas personas con aptitudes y vocación puedan aprender las técnicas de los maestros y desarrollar su creatividad. La academia impone cánones y normas que pueden ayudar a consolidar una carrera artística, pero la verdadera genialidad consiste en salirse de lo establecido y explorar nuevos caminos, tanto en el arte como en la ciencia. Con esta visita-taller descubriremos como se andan estas dos vías en busca de la creación.

Público general
ACTIVIDAD GRATUITA (Duración: 90 minutos)

TEATRO DE TÍTERES

"Viajeros del carrusel"

(Ángeles de Trapo, Compañía de Teatro de Títeres)

Jueves 30 de diciembre

17:00 h.

"Viajeros del carrusel" está inspirado en la suite "El carnaval de los animales" de Camille Saint Saëns (1835-1921). Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles. Junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde podremos deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que invitarán al público a soñar y a viajar por un sorprendente universo.

ACTIVIDAD GRATUITA.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO