NAVIDAD 2022 EN EL MUSEO DE MÁLAGA

TALLERES FAMILIARES

"ARQUEÓDROMO DEL MUSEO DE MÁLAGA. ¿QUIERES CONOCER EL APASIONANTE TRABAJO DE UN ARQUEÓLOGO? PARTICIPA EN NUESTRA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA"

11:30 - 13:30 h.

Domingo 18 de diciembre

11:30 - 13:30 h.

Entrando en "Plataforma de reservas"

Se podrá reservar desde el 15 de diciembre a las 09:00 h. hasta agotar las plazas.

Taller familiar dirigido a PÚBLICO INFANTIL. NIÑOS DE 6 a 12 AÑOS

Todos los menores deberán estar acompañados por un adulto

"NAVID-ART EN EL MUSEO DE MÁLAGA. TALLER DE CREACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS INSPIRADOS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO DE MÁLAGA"

a cargo de Rocío González (Arteduca)

Miércoles 28 de diciembre

12:00 h.

Entrando en "Plataforma de reservas"

Se podrá reservar desde el 23 de diciembre a las 09:00 h. hasta agotar las plazas.

Taller familiar dirigido a PÚBLICO INFANTIL. NIÑOS DE 5 a 12 AÑOS

Todos los menores deberán estar acompañados por un adulto

"MÁS ALLÁ DEL COLOR. SOÑAR COMO PACO HERNÁNDEZ EN EL MUSEO DE MÁLAGA. ACTIVIDAD INSPIRADA EN LA RECIENTE DONACIÓN AL MUSEO DE LA OBRA 'DÁNAE' DEL PINTOR FRANCISCO HERNÁNDEZ"

a cargo de Rocío González (Arteduca)

Jueves 29 de diciembre

12:00 h.

Taller familiar dirigido a PÚBLICO INFANTIL. NIÑOS DE 5 a 12 AÑOS

CONCIERTO DIDÁCTICO

"LUCES Y SOMBRAS. ARTE Y MÚSICA DEL SIGLO XX"

Diva Garal y Segio Pino

Jueves 22 de diciembre

19:00 h.

Desde la ópera al hip-hop, pasando por el swing, el cha-cha-cha, el rock, el bolero, la salsa, el blues, la época dorada de Hollywood, la copla, el cabaret, el funky, la movida de los 80 y el pop español e internacional. La colección de arte de siglo XX del Museo de Málaga será el hilo conductor que nos guiará en este viaje musical.

VISITAS GUIADAS

"IMPRESCINDIBLES DEL MUSEO DE MÁLAGA"

a cargo de Ana González Giménez (Arteduca)

12:30 h.

Las obras de Ferrándiz, Simonet y Moreno Carbonero, entre otros, forman parte de este recorrido que nos acerca a los principales hitos de la colección de arte del Museo de Málaga. Una visita para conocer el contexto histórico y artístico de la Málaga del siglo XIX y para valorar su influencia en el arte surgido en los años posteriores.

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.

"TIEMPO PARA EL RECUERDO: PODER Y MEMORIA EN EL PAISAJE FUNERARIO DE CARTIMA Y LACIPO"

a cargo de Isabel López García (Universidad de Málaga)

12:30 h.

El deseo de ser recordado tras la muerte es inherente a las sociedades antiguas mediterráneas y esa voluntad es la que reside en la articulación del paisaje funerario, tanto del mundo ibérico como del romano. Ello se materializa en la construcción para los miembros más ilustres, de monumentos de diversa tipología que, conjuntamente con su posición dominante en vías, puertas o caminos y la presencia de elementos de ajuar de prestigio, conforman una serie de indicadores sociales que ayudan a conocer los rangos de estos grupos en vida. Bajo esta premisa, las necrópolis son un reflejo de la estructura jerarquizada de la sociedad. Los hallazgos y excavaciones acontecidas en Cartima (Cártama) y Lacipo (Casares) han aportado al registro arqueológico disiecta membra de estos símbolos de poder y prestigio, que hoy se exhiben en el Museo de Málaga.

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

"EGIPTO EN EL MUSEO DE MÁLAGA. VISITA GUIADA EN HOMENAJE AL DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUTANKAMÓN"

a cargo de Eduardo García Alfonso (Museo de Málaga)

Viernes 23 de diciembre

12:30 h.

En este año 2022 el Museo de Málaga quiere unirse al centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón y destacar las piezas egipcias que posee en sus colecciones: desde una cabeza del faraón hereje Akenatón, pasando por una lámpara mameluca de mezquita del siglo XIV, hasta los objetos que fueron traídos por los fenicios a las costas andaluzas desde el siglo IX a.C. Diferentes elementos como joyas, figuras de fayenza, escarabeos, varillas para papiros nos permitirán efectuar un recorrido por los mitos y las divinidades egipcias, conociendo los usos que los fenicios daban a estas pequeñas piezas en su vida diaria y en sus creencias en el más allá.