Las visitas guiadas de los sábados. Colección de Arqueología

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 14 de octubre

12:00 h.

"La Axarquía: arqueología de un territorio. De los primeros pobladores a los fenicios"

a cargo de Emilio Martín Córdoba (Director del Museo de Vélez-Málaga MVVEL)

La Axarquía malagueña es una de las áreas mediterráneas con mayor antigüedad en su poblamiento. El intenso cavernamiento de sus sierras calizas ha generado numerosas cuevas, como Zafarraya y Nerja, que vieron aparecer a los neandertales y un impresionante Paleolítico Superior. Igualmente, un desarrollo durante el Neolítico y las Edades del Cobre y del Bronce va a conectar con la llegada de los fenicios hacia el año 800 a.C. El primer desarrollo del Morro de Mezquitilla va a enlazar con la creación de Chorreras como proyecto de ciudad que luego fue abandonada. En el siglo VII a.C. vemos el auge de esta sociedad fenicia, que se relacionará intensamente con las comunidades autóctonas, para culminar en los importantes enterramientos de Trayamar.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.