Las visitas guiadas de los sábados. Colección de Arqueología

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 7 de octubre

12:00 h.

"Del lujo a la vida cotidiana. El comercio en al-Andalus a través de la

colección del Museo de Málaga"

a cargo de José Manuel Castaño Aguilar (Museo de Ronda)

Al-Andalus fue una gran potencia comercial durante buena parte de la Edad Media. Los Omeyas cordobeses eran intermediarios entre la Europa Occidental cristiana y el mundo musulmán. Igualmente, las rutas del oro del Sudán a través del Sáhara tenían sus terminales septentrionales en los puertos del sur de la Península Ibérica. La disgregación política y decadencia territorial de al-Andalus no significó el final de su preponderancia comercial, manteniendo ese papel hasta el siglo XV, con nuevos protagonistas como fueron almorávides y almohades, además de la república de Génova y las coronas de Castilla y Aragón. En estos circuitos el puerto de Málaga jugó un papel esencial.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.