Las visitas guiadas de los sábados. Colección de arte

10/06/2023

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARTE

Sábado 10 de junio

12:00 h.

"La vida pintada. Costumbrismo en el Museo de Málaga"

a cargo de Ana González Giménez (Arteduca)

Una charla compartida, la faena del trabajo, una visita al médico, la celebración de una fiesta popular... La vida cotidiana ha inspirado a artistas de todos los tiempos, haciendo de la representación de las costumbres uno de los géneros más populares del arte, especialmente durante el siglo XIX, cuando la llamada 'pintura de género' alcanzó su máximo éxito. En este recorrido descubriremos sus claves principales a través de la obra de artistas como Ferrándiz, Denis Belgrano, Muñoz Degrain, Jaraba o Viniegra, entre otros, que cultivaron con maestría un tipo de pintura destinada, fundamentalmente, al deleite de los espectadores.

Público familiar

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.