LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 9 de julio

12:30 h.

"Arqueología : de la tierra al Museo de Málaga"

a cargo de Alejandro Pérez-Malumbes Landa (Arqueólogo profesional)

La Arqueología es la ciencia que estudia el pasado a través de los restos materiales. Tiene unos métodos de trabajo propios, que se apoyan en otras ramas del conocimiento como son la geología, las ciencias físicas y las técnicas de conservación y restauración. Al tiempo la Arqueología tiene un fuerte contenido humanístico que abarca las lenguas antiguas, la Historia y la Antropología. Los museos son las instituciones que garantizan la transmisión de ese legado a las futuras generaciones. Exponen ese pasado de una manera ordenada y al mismo tiempo crean identidad en la comunidad social, al conservar unas raíces frágiles, siempre en riesgo de pérdida irreversible.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.