LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 2 de julio

12:30 h.

"Del candil al ordenador. La investigación de la Prehistoria a través de la colección del Museo de Málaga"

a cargo de Víctor Jiménez Jáimez (Universidad de Málaga)

La Prehistoria fue el primer periodo cultural que empezó a estudiarse en el siglo XIX con la metodología propia de las ciencias naturales. El desarrollo de la geología y de la paleontología impulso el conocimiento de esta remota época, en principio en unas condiciones muy precarias. Málaga, por su abundancia en cuevas y restos megalíticos, se convirtió en un territorio privilegiado para esta disciplina. Actualmente, el estudio de la Prehistoria tiene poco que ver con aquellos pioneros que se aventuraban en las grutas, guiados por el afán de descubrir. En este siglo XXI la metodología científica, la tecnología y la conservación de este Patrimonio es la clave de la investigación.

Público general. ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad