Las visitas guiadas de los sábados. Colección Arqueología

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 8 de julio

12:00 h.

"La Alcazaba de Málaga a través de la colección del Museo de Málaga"

a cargo de Carmen Íñiguez Sánchez (Universidad de Málaga. Aula de Mayores)

La Alcazaba es el edificio más emblemático de la Málaga islámica que ha llegado a nosotros. Su compleja estructura defensiva, su integración con lo que fue la medina fortificada y su unión con Gibralfaro, configuró uno de los conjuntos más inexpugnables de al-Andalus. Además, el carácter palaciego de la Alcazaba convierte al edificio en la exhibición del poder político ante la ciudad. Las excavaciones arqueológicas del edificio han proporcionado una gran cantidad de elementos de su arquitectura, decoración y cerámicas que se conservan actualmente en el Museo de Málaga. En esta visita se relatará la construcción de la Alcazaba, su historia y sus funcionalidades, además de su conexión con los objetos procedentes del enclave que se conservan en nuestro museo.

Público general.

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.