LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 6 de mayo

12:00 h.

"Marbella, arqueología de un municipio de la Costa del Sol a través del Museo de Málaga"

a cargo de Juan Carlos García Romero (Area de Patrimonio Histórico. Delegación de Cultura. Ayuntamiento de Marbella)

Marbella alberga un patrimonio arqueológico bastante desconocido, centrado principalmente en época romana. Además, su estudio fue de los pioneros en la provincia de Málaga, de la mano de José Pérez de Barradas o Carlos Posac Mon. La conquista romana se inicia en este territorio con el espectacular tesoro de Cerro Colorado, poblado compartido con Benahavís. De los tres grandes enclaves romanos del municipio (villa de Río Verde, termas de las Bóvedas y basílica de Vega del Mar), el Museo de Málaga alberga objetos especialmente de este último edificio que es uno de los más importantes de la arqueología paleocristiana y tardoantigua de la Península Ibérica.

Público general.

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.