LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 22 de abril

12:00 h.

"Pequeñas historias. La moneda antigua y medieval en el Museo de Málaga"

a cargo de Bartolomé Mora Serrano (Catedrático de Arqueología. Universidad de Málaga)

La moneda no es solo un documento histórico y arqueológico, sino que tiene un valor simbólico, artístico, político y propagandístico de primer nivel, más allá de su función como elemento de intercambio económico. Desde finales del siglo III a.C., la introducción de la economía monetaria en el sur peninsular cambió de manera drástica los modos de ejercer el comercio y acumular riqueza con respecto a la época anterior. Por ello, en esta visita nos acercaremos a las monedas cartaginesas, fenicias de Malaka, romanas de las diferentes fases republicanas e imperiales, para terminar en las acuñaciones de época andalusí. Cada una de estas series es representativa de las sucesivas civilizaciones que han pasado por las tierras malagueñas.

Público general.

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.