LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 10 de diciembre

12:30 h.

"Barro, agua y fuego: la cerámica en al-Andalus a través del Museo de Málaga"

a cargo de María del Carmen Íñiguez Sánchez (Arqueóloga profesional)

La cerámica es uno de los productos más singulares del mundo andalusí. La aplicación generalizada del vidriado y el conocimiento de los elementos químicos y sus combinaciones dio lugar a un producto de gran calidad y muy apreciado dentro y fuera de la Península Ibérica, con técnicas y formas que luego pasaron a la vajilla tradicional española. Diferentes estilos se sucedieron a lo largo de la historia de al-Andalus, desde el llamado "verde y manganeso", pasando por la "cuerda seca" o la "loza dorada", entre otros. Además, la Málaga islámica fue un importante centro de producción cerámica, animado por su activo puerto.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA. ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.