LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 3 de diciembre

12:30 h.

'Bajo el asfalto. La arqueología urbana en Málaga contada por la colección del Museo de Málaga'

a cargo de Ana Arancibia Román (Arqueóloga profesional)

La arqueología urbana nace de la necesidad de conocer, proteger y difundir el patrimonio soterrado bajo las ciudades actuales. En el caso de Málaga, con casi 3000 años de historia, el desarrollo actual de urbanismo ha puesto de manifiesto numerosos datos desconocidos hasta hace pocos años. Éstos revelan un panorama absolutamente novedoso que amplia enormemente lo que conocíamos a través de los textos escritos y de los restos que han permanecido en superficie. Muchos de estos hallazgos se han ido incorporando a la colección del Museo de Málaga y nos ofrecen su propio relato de la historia de la ciudad. Además, se trata de un patrimonio vivo, porque nuevas investigaciones que se realizan según la dinámica urbanística o la necesidad de realizar infraestructuras están aportando constantes novedades.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA. ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.