LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 29 de octubre

12:30 h.

"De la cueva a la aldea. Los primeros pobladores de Málaga a través de la colección del Museo de Málaga"

a cargo de Serafín Becerra Martín (Universidad de Cádiz)

La bahía de Málaga es un espacio privilegiado para las comunidades humanas. Su situación meridional y su vecindad con el Mediterráneo fue un factor de protección para los grandes fríos que asolaron Eurasia durante buena parte de la Prehistoria. Igualmente, la mayor parte del relieve calizo del territorio favoreció la formación de cuevas que jugaron distintos papeles según cada periodo (lugares de asentamiento, santuarios rupestres y espacios funerarios). La colección del Museo de Málaga permite hacer un recorrido por esta evolución, desde el Paleolítico hasta el desarrollo del Neolítico y, con él, los grandes cambios que determinaron el destino futuro de la humanidad.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del museo desde una hora antes del comienzo de la actividad.