LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 24 de septiembre

12:30 h.

"Del lujo a la vida cotidiana. El comercio en al-Andalus a través de la colección del Museo de Málaga"

a cargo de José Manuel Castaño Aguilar (Museo de Ronda)

Al-Andalus fue una gran potencia comercial durante buena parte de la Edad Media. Los Omeyas cordobeses eran intermediarios entre la Europa Occidental cristiana y el mundo musulmán. Igualmente, las rutas del oro del Sudán a través del Sáhara tenían sus terminales septentrionales en los puertos del sur de la Península Ibérica. La disgregación política y decadencia territorial de al-Andalus no significó el final de su preponderancia comercial, manteniendo ese papel hasta el siglo XV, con nuevos protagonistas como fueron almorávides y almohades, además de la república de Génova y las coronas de Castilla y Aragón. En estos circuitos el puerto de Málaga jugó un papel esencial.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.