LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 13 de agosto

12:30 h.

"Caminando entre tumbas de gigantes: megalitos, cobre y bronce en el Museo de Málaga"

a cargo de José Suárez Padilla (Universidad de Málaga)

Los monumentos megalíticos constituyen una de las manifestaciones más espectaculares de la Prehistoria del occidente de Europa. Hoy estamos habituados a ver estas construcciones completamente vacías, pero en su momento contuvieron gran cantidad de objetos y restos humanos que explicaban su uso como tumbas colectivas. Muchos de los objetos que han sido encontrados por la Arqueología en el interior de estas construcciones se encuentran en los museos. El mundo megalítico vio a lo largo de sus casi cuatro mil años de duración una serie de sorprendentes cambios tecnológicos, que llevaron desde la Edad de Piedra a la Edad del Bronce y que tuvieron su reflejo en la evolución de las sociedades y sus ideologías.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.