LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 6 de agosto

12:30 h.

"De la toga al arado: la ciudad romana y su entorno rural en el Museo de Málaga"

a cargo de Pilar Corrales Aguilar (Universidad de Málaga)

La ciudad romana y el mundo rural no eran entidades separadas, sino que estaban completamente entrelazadas. La vida en el campo era vista como un ideal romano, que enlazaba con las tradiciones ancestrales de la aristocracia, aunque la realidad de la actividad agrícola tenía poco que ver con este planteamiento utópico. La ciudad era la sede de la política, de la economía y del entretenimiento, donde se escenificaba la propaganda estatal y la liberalidad de las clases superiores. Por ello, los habitantes del campo acudían con frecuencia a la urbe para el negocio y para el ocio, como ocurría en Malaca y su territorio circundante.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.