LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN ARQUEOLOGÍA

LAS VISITAS GUIADAS DE LOS SÁBADOS. COLECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

Sábado 30 de julio

12:30 h.

"Leyendo al-Andalus. Lengua y escritura árabe a través de las inscripciones del Museo de Málaga"

a cargo de Virgilio Martínez Enamorado (Universidad de Málaga)

La conquista islámica supuso una transformación lingüística de la mayor parte de la Península Ibérica en un periodo de tiempo relativamente corto. La implantación del árabe como idioma de la política, la religión, la cultura y la vida diaria encuentra su reflejo arqueológico en las numerosas inscripciones que encontramos en el territorio andalusí. Los diversos estilos de escritura árabe entre los siglos VIII y XV, su lectura y la existencia de formularios convencionales por parte de los talleres lapidarios llevó a establecer una serie de tipos de piezas perfectamente reconocibles, que variaban según las ciudades.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción en el mostrador de acceso del Museo desde 1 hora antes del comienzo de la actividad.