Jornada Juegos de Mesa

JORNADA JUEGOS DE MESA

Sábado 1 de junio

11:00 - 19:00 h.

"ARCHAEOLVDI. Jornada de juegos de mesa sobre estrategia y guerra antigua y medieval"

Los juegos de estrategia tienen como componente fundamental la fidelidad a la reconstrucción histórica del acontecimiento que se quiere recrear. Con la colaboración del veterano Club Comandante, el patio del Museo de Málaga se convertirá en una lugar donde se expondrán diferentes miniaturas de ejércitos del mundo mediterráneo durante la Antigüedad y la Edad Media, todas ellas pintadas a mano por los integrantes del club. Igualmente, estas tropas representarán sobre maquetas diversas batallas célebres de estos mismos periodos, que nos contextualizarán la colección de Arqueología del Museo de Málaga. Para que conozcamos mejor este patrimonio histórico vinculado al conflicto y al enfrentamiento que, aunque no siempre somos conscientes, han configurado nuestro mundo, se efectuarán a lo largo del día diversas microcharlas sobre la Tumba del Guerrero, uno de los principales exponentes de lo que fue la guerra en el mundo fenicio en el contexto del siglo VI a.C. en el sur de la Península Ibérica.

Con la colaboración de Club Comandante (Málaga)

Microcharlas: 11:30, 13:30, 18:00 y 19:00 h. A cargo de Eduardo García Alfonso (Museo de Málaga).

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA