Exposición temporal

EXPOSICIÓN TEMPORAL

23 de junio - 30 de diciembre de 2023

"MÁLAGA EXPRESS. Martin Parr"

El nuevo Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía inicia su andadura con la propuesta icónica "PARR por PARR", que en el Museo de Málaga nos ofrece la exposición Málaga EXPRESS.

Martin Parr (Epson, Reino Unido, 1952) es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por la singularidad de su objetivo, donde combina el ocio, el consumo y las contradicciones de la vida contemporánea. Con una mirada simultáneamente seria y mordaz, ha dedicado este trabajo a la Málaga actual, pero alejada de la imagen de tarjeta postal. Una Málaga entre las expectativas creadas por el turismo y los motivos populares, de sus barrios y del devenir cotidiano, de su centro histórico y los turistas que pasean como figurantes. Una ciudad que el fotógrafo británico capta al paso, en modo express, ofreciéndonos un retrato vivo, que no juzga ni busca lo pintoresco. Una Málaga que casi siempre es comedia, pero muchas veces farsa, que la mirada de Parr nos muestra como no deja de ser vieja, pero que se renueva constantemente, con una identidad cambiante y adaptable, abierta al mundo, pero ancestral.

Junto a Málaga EXPRESS, el programa "PARR por PARR" se completa con la muestra AlmeriPARR que se exhibe en el Centro Andaluz de Fotografía en Almería.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES "EUGENIO CHICANO"

MUSEO DE MÁLAGA