Información general

Actualidad

Atrás

CANCELADA. Conferencia

04/12/2024

CONFERENCIA. CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA ANDALUZA

Miércoles 4 de diciembre

19:00 h.

 

"DOMINATOR HERCVLES FVNDATOR. El bronce de Heracles-Melqart hallado en la calle Granada (Málaga). ¿Identidad cultural, culto religioso o pieza de arte?"

Alejandro Pérez-Malumbres Landa (Gerencia de Urbanismos del Ayuntamiento de Málaga) y Juan Antonio Martín Ruiz (Universidad Internacional de Valencia)

 

El mítico Heracles-Hércules es un semidios ambivalente y que refleja una doble identidad fenicia y griega. Trasunto helénico de Melqart, divinidad tutelar de la Tiro fenicia, Hércules refleja en el mito la llegada a Occidente de los pueblos orientales, lo que le convierte en uno de los iconos originarios de esta tierras, figurando como tal en el escudo de Andalucía y en el de España, con sus simbólicas columnas, que plasman el límite del mundo conocido.

 

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO