CONCIERTO

06/11/2022

ESTE DOMINGO NOS SUMAMOS AL FESTIVAL ABIERTO DE JAZZ

CONCIERTO EN EL MUSEO DE MÁLAGA.

PATIO PALACIO DE LA ADUANA

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE 12:00H.

FESTIVAL ABIERTO DE JAZZ.

JUAN JOSÉ SUÁREZ "PAKETE" Y NONO GARCÍA.

DÚO DE GUITARRISTAS.

Juan José Suárez "Pakete" (Madrid, 1966) es un aclamado guitarrista y un productor de éxito con dos Grammy a sus espaldas (con Diego "El Cigala" y "Tomatito"). Junto a Enrique Heredia "El Negri", formó parte de la exitosa e inolvidable banda de nuevo flamenco La Barbería del Sur, con quien publicó siete discos. Guitarrista flamenco descendiente de una gran saga de cantaores y artistas reconocidos en este género (los Porrinas). Es nieto de Porrina de Badajoz e hijo del cantaor Ramón "El Portugués". Además de su carrera artística en La Barbería del Sur, ha participado en infinidad de conciertos junto a grandes artistas flamencos como Enrique Morente, Diego "El Cigala" o "Tomatito" y con decenas de músicos de jazz y otras disciplinas musicales.

Nono García (BarbateCádiz, 1959), Guitarrista español de jazz flamenco al que, asentado en Bélgica, se le unen el guitarrista Antonio Toledo y el pianista Chano Domínguez, que participará en la grabación de su primer trabajo, Las Quimeras del Momento. En este periodo, estudia en la sección de jazz del conservatorio de Bruselas.

En 1988 se une al grupo belga Vaya Con Dios, con el que realiza varias giras mundiales. Después creó su primer cuarteto, "Nono García Belgian Band".

Regresó a Madrid en el año 1996, donde impartió clases en la Escuela de Música Creativa. A partir de su regreso, colaboró y grabó junto a cantantes como MartirioJavier RuibalGladstone GallizaClara MontesLas Hijas del SolCarmen París, así como en diferentes largometrajes y documentales. Junto al armonicista Antonio Serrano, ha actuado en diferentes ciudades del mundo.

En 2001 ve la luz su segundo disco, Atún y Chocolate, producido por el actor Gabino Diego. En este disco participan músicos como Jorge PardoGuillermo McGillTino de GeraldoJavier Colina Tomasito, entre otros. En 2002 recibe el Premio Mejor Disco Guitarra Solista Revelación en la 3ª Edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy. En el 2004 recibe el encargo de Pablo Carbonell para componer la banda sonora de la película que recibiría el mismo título que su disco, "Atún y Chocolate", y cuya canción principal canta su propia hija Ester García.

PATIO PALACIO DE LA ADUANA. MUSEO DE MÁLAGA

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE 12:00H.