Arqueología actualidad. Nuevas investigaciones, nuevas interpretaciones

25/04/2024

ARQUEOLOGÍA ACTUALIDAD. Nuevas investigaciones, nuevas interpretaciones

Jueves 25 de abril

19:00 h.

"Acinipo en el paisaje urbano romano de la Serranía de Ronda: investigación interdisciplinar para la valorización patrimonial (ValorAcinipo)"

a cargo de la Dra. Pilar Corrales Aguilar (Profesora Titular de Arqueología de la Universidad de Málaga)

Proyecto de generación de conocimiento I+D+i de la convocatoria de 2022 del Ministerio de Ciencia y Educación.

Acinipo, situada en el término municipal de Ronda, es uno de los enclaves arqueológicos más significativos de Andalucía. A su espectacular teatro romano, con su graderío excavado en la roca, une la presencia de importantes vestigios de la ciudad romana y una dilatada secuencia cultural que arranca desde la Prehistoria. A sus valores históricos, ecológicos, paisajísticos y antropológicos, Acinipo une su situación estratégica, a caballo entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz. Detenidas desde hace bastantes años las investigaciones arqueológicas, con este proyecto la Universidad de Málaga quiere aportar nuevas investigaciones para ir conociendo muchas facetas de este lugar que todavía siguen siendo una incógnita. Los resultados de esta nuevos trabajos que cuyo desarrollo futuro se expondrá en esta presentación, nos ayudarán dentro de unos años a conocer y conservar mejor Acinipo para las futuras generaciones.

Público general

ACTIVIDAD GRATUITA