Día Internacional de los Museos 2024

18/05/2024

El tema de este año, "Museos por la educación y la investigación", subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. En 2024, reconocemos su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

Las actividades organizadas en el museo de Jaén este año son las siguientes:

• Sábado 11 de mayo. 11:00 horas. Historia del vestido en las colecciones del Museo de Jaén. Visita temática. Público general. Aforo: 20 personas. Es necesaria reserva previa a través del teléfono: 600143449 o el correo electrónico: actividades.museojaen.ctcd@juntadeandalucia.es
  • Domingo 12 de mayo. 12:00 horas. Geometría Divina. Taller infantil (a partir de 5 años)
  • Martes 14 de mayo. 11:00 horas. Un museo para todxs. Taller didáctico inclusivo
    Reserva y aforo: Grupo concertado con Faisem
  • Miércoles 15 de mayo. 11:00 horas. El museo viaja a las aulas hospitalarias. Taller didáctico. Público infantil. Reserva y aforo: Grupo concertado previamente.
  • Miércoles 15 de mayo. 19:00 horas. Conferencia: 6000 años junto al Guadalbullón. Los sitios de Grañena Baja y Arroyo Regordillo (Jaén). Público general. Aforo: 40 personas. No es necesaria reserva previa.
  • Jueves 16 de mayo. 11:00 horas. Historias que vinieron del Mediterráneo. Taller inclusivo. Personas mayores en residencias. Grupo concertado previamente con la Residencia Sebastián Estepa.
  • Viernes 17 de mayo. 17:30 horas. El antiguo Jaén en las colecciones del Museo
    Visita temática. Público general/familiar. Aforo: 20 personas. Es necesaria reserva previa a través del teléfono: 600143449 o en el correo electrónico:   actividades.museojaen.ctcd@juntadeandalucia.es
  • Viernes 17 de mayo. 18:30 horas. Escape Room en el Museo de Jaén.
    Actividad didáctica. Público juvenil (de 14 a 16 años). Aforo: 20 personas. Es necesaria reserva previa a través del teléfono: 600143449 o el correo.
  • electrónico: actividades.museojaen.ctcd@juntadeandalucia.es
  • Sábado 18 de mayo. Dos sesiones: 11:00 y 11:30 horas. ¿Qué es un museo?
  • Sábado, 18 de mayo. 12:00 horas. Historias pintadas. Taller didáctico. Público infantil (de 6 a 12 años). Aforo: 20 personas. Es necesaria reserva previa a través del teléfono: 600143449 o el correo electrónico: actividades.museojaen.ctcd@juntadeandalucia.es
  • Sábado 18 de mayo. 20:00 horas. Concierto de violín clásico y electrónico. Alex Medina.
    Concierto. Público general. No es necesaria reserva previa. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Domingo 19 de mayo. 11:00 horas. Un museo de leyenda. Visita teatralizada. Público familiar
  • Martes 21 de mayo. 19:00 horas. Ensemble de Saxofones y metales  "Iber-Brass Ensemble".
    Concierto. Público general. Aforo: 40 personas. No es necesaria reserva. Entrada libre hasta completar aforo.