Una mirada a la historia del Museo de Huelva: Mariano del Amo

12/10/2020

En ocasión del 47 aniversario de la fundación de la actual sede del Museo de Huelva, inaugurada el 12 de octubre de 1973, ofrecemos una mirada a la historia de nuestra institución celebrando la memoria de nuestro exdirector, D. Mariano del Amo.

El período islámico en el Museo de Huelva

Desde mediados de 2018 está presente en el Museo de Huelva la sección islámica de la sala de arqueología. En la misma se ha realizado una cuidada selección de piezas a través de la cual se muestran los cinco siglos que la cultura islámica estuvo presente en nuestro marco provincial.

Una mirada a la historia del Museo de Huelva: Carlos Cerdán

24/08/2020

Hoy queremos homenajear, desde el Museo de Huelva, a D. Carlos Cerdán Márquez, pionero en la investigación arqueológica de nuestra provincia, y responsable de una gran parte de nuestra actual colección de arqueología, que sirvió para el reconocimiento, a través de carta de naturaleza, del Museo Arqueológico Provincial en el año 1946, gracias a su empeño desde el cargo de Comisario de Excavaciones Arqueológicas en Huelva. Sería su director entre 1948 y 1970, y propició la semilla definitiva de la que más tarde nacería nuestro actual Museo Provincial, bajo la figura de D. Mariano del Amo, en 1973.

Itinerario Bellas Artes

18/05/2020

Itinerario de Bellas Artes por la Igualdad: diversidad e inclusión en el Museo de Huelva

Itinerario Arqueológico

17/05/2020

Itinerario Arqueológico por la Igualdad: diversidad en inclusión en el Museo de Huelva

La Estela Diadema de Cañaveral de León ya expuesta en el Museo de Huelva

06/05/2020

Con paciencia y resistencia la Estela Diademada de Cañaveral de León nos espera en la Sala de Arqueología del Museo de Huelva para que la contemplemos cuando terminen estos días de confinamiento provocados por el COVID19. Mientras tanto, quiere mostrarse, darse a conocer y contarnos su historia desde su fortuita aparición hasta su nueva vida en el Museo de Huelva

13/03/2020

CIERRE TEMPORAL AL PÚBLICO DE ESPACIOS DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO

Nueva sección medieval

Nueva zona medieval islámica en la sala de Arqueología.