Jornadas Europeas de Patrimonio 2021

02/10/2021

El Museo de Huelva acoge la edición 2021 de las Jornadas Europeas de Patrimonio (#JEP2021), enfocadas al Patrimonio Accesible e Inclusivo.

Noche Europea de los Investigadores en el Museo de Huelva

22/09/2021

Este 24 de Septiembre, el Museo de Huelva abre sus puertas a la Noche Europea de los Investigadores 2021 y junto con la Universidad de Huelva organizan un microencuentro de divulgación científica del megalitismo de la provincia de Huelva.

15/09/2021

Pieza del mes de septiembre. San Serapio (siglo XVIII) y su proceso de restauración, por Dra. Ángeles Lozano Domínguez*.

Jornadas de Arte en el Museo de Huelva

06/09/2021

En el marco del proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES, 1921-2021, el Museo de Huelva ha programado una serie de actividades culturales que se suman a la exposición retrospectiva sobre los artistas pertenecientes a la Escuela Oficial de Pintura de la capital, abierta al público desde su inauguración el pasado 25 de mayo. Con las siguientes jornadas se completa el grupo de actividades destinadas a conmemorar el centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes primitivo de la capital onubense en 1921.

Pieza del mes de junio. El tesorillo de dinares y el poblamiento andalusí del castillo de Aracena

23/06/2021

Pieza del mes de junio. El tesorillo de dinares  y el poblamiento andalusí del castillo de Aracena, por Dr. Eduardo Romero Bomba

Exposición Temporal "100 Años de Bellas Artes en el Museo de Huelva"

21/05/2021

El Museo de Huelva acoge la exposición 100 Años de Bellas Artes en el Museo de Huelva, 1921-2021, muestra con la que da inicio a las diversas actividades dentro del marco del Centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes onubense. La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Huelva del 25 de mayo al 10 de octubre de 2021, en horario habitual de la entidad. #100MHuelva

Pieza del Mes. El Obispo Vincomalos y el primitivo cristianismo en Huelva

17/05/2021

El próximo 19 de mayo continuamos con nuestra actividad de la pieza del mes, por ello el Profesor titular de Arqueología de la Universidad de Huelva Juan Aurelio Pérez Macías tratará sobre los testimonios arqueológicos que conservamos de los primeros cristianos de la provincia y el significado histórico de la figura del obispo Vincomalos, para ello se centrará en la lápida sepulcral del referido obispo, una pieza excepcional que actualmente esta visible, ya que se expone en la Sala de Arqueología permanente de nuestro Museo y que está íntimamente relacionada con la consolidación del Cristianismo en lo que hoy es la provincia de Huelva.

¡Día Internacional de los Museos! Ven al Museo

18/05/2021

El Martes 18 de mayo de 2021 celebramos el Día Internacional de los Museos este año bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. El Museo de Huelva llevará a cabo una variada programación de actividades que incluye unas visitas temáticas, talleres y una actividad en la que se conjuga el arte y la danza. Consulta aquí toda la información.