Día de Andalucía 2024

Celebra el día de Andalucía con el Museo de Huelva

Pieza del mes de enero. Las fíbulas de la Ría de Huelva. Los primeros adornos de occidente. Por Javier Jiménez Ávila

31/01/2024

Hace ya más de 100 años (101, exactamente) que se produjo el hallazgo del depósito de bronces de la Ría de Huelva, como consecuencia del dragado del fondo marino. A pesar del tiempo transcurrido, el depósito de la ría sigue siendo uno de los grandes hallazgos de la arqueología protohistórica española y, sin duda, uno de los más importantes para conocer el periodo en el que se formó: el Bronce Final.

Pieza del mes de diciembre

20/12/2023

Una moneda "extraña", tanto por su origen, como por su grado de conservación y antigüedad. Cabrían muchas respuestas a la pregunta de qué hace una moneda florentina en las costas de Huelva, como que pudo ser un "recuerdo" de un onubense que estuvo en la ciudad italiana, y que tuvo la mala fortuna de perderla en un naufragio; o bien, una ofrenda de un navegante a las aguas de la ría como agradecimiento por volver a casa sano y salvo.

PIEZA DEL MES

23/11/2023

Desde inicios del siglo XX, la excavación y reinterpretación de necrópolis y santuarios de época protohistórica en el suroeste de la península ibérica ha permitido que comencemos a conocer la religiosidad tartésica

Pieza del mes de octubre.El realismo social de España visto por Gonzalo de Bilbao

25/10/2023

Gonzalo de Bilbao (Sevilla, 1860- Madrid, 1938) fue un pintor que se caracterizó por asumir el realismo social, un estilo artístico surgido en España a finales del s. XIX que denuncia la precariedad de muchos españoles.

Pieza del mes

28/09/2023

Un viaje por la pintura de Huelva y la abstracción a través de la figura de Pepe Guevara y las conexiones con el arte internacional.

PIEZA DEL MES

Pieza del mes "Descubriendo a Manolo Moreno Díaz, discípulo de Vázquez Díaz" de la mano de dos grandes artistas onubenses Pilar Barroso y Juan Manuel Seisdedos.

El cepo romano en el Museo de Huelva

22/06/2023

Cepo romano de plomo. Extraído durante un dragado en el extremo de la canal del Puerto de Huelva en el año 2004.

Día Internacional de los Museos. Conoce tu Museo de Arqueología

18/05/2023

Visitas guiadas en la Sala de Arqueología explicando la colección permanente del Museo de Huelva.