Programación del Día de Andalucía

27/02/2022

Ven al Museo de Huelva a celebrar el Día de Andalucía con actividades programadas y gratuitas este domingo 27 de febrero y el lunes 28.

Os invitamos a celebrar el Día de Andalucía en el Museo de Huelva. ¡¡ Es una oportunidad que no os podeis perder!!;

Niños y mayores, público general y personas invidentes que conjuntamente podrán realizar las mismas actividades experimentando las mismas sensaciones y aprendiendo de la misma forma. Os invitamos a conocer el Museo de Huelva de otra manera, participa en las actividades que hemos programado:

.- Arqueólogo por un día

Lunes 28 de febrero, de 12:00h a 14:00h

Visita guiada a la colección arqueológica del museo y taller infantil

De la mano de guías especializados, vamos a realizar una visita a la sala de arqueología del Museo de Huelva, explicando las huellas de nuestro pasado, reconociendo la permanencia del presente y planteándonos nuestro futuro. Además descubriréis cómo se realizan los trabajos arqueológicos de excavación y cuál es el proceso que siguen las piezas u objetos desde que se encuentran durante el proceso de excavación (lavado,siglado, inventariado, estudio...) hasta que acaban en las vitrinas del museo. La actividad finaliza con un taller al aire libre, donde aprenderán como se realizaban algunas de las piezas presentes en la exposición.

Edad recomendada: de 5 a 12 años. Aforo: 20 personas.

.- Caminando por el museo con Hércules

Domingo 27 de febrero, de 12:00h a 13:30h

Visita guiada teatralizada para público general

El poderoso Hércules, el personaje principal del escudo de la Comunidad Autonóma de Andalucía, nos acompañará en este recorrido por la sala de arqueología del Museo de Huelva. De forma amena y divertida nos irá enseñando a reconocer las principales piezas que representan la historia de nuestra provincia.

Es necesaria reserva previa a través de la plataforma de reservas ARES en la página web del museo o en el correo electrónico museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es.

En esta actividad los menores deberán ir acompañados de un adulto. Aforo: 25 personas.

.-Un museo con cuatro sentidos. Visita guiada experiencial

Lunes 28 de febrero, de 10:30h a 12:00h y de 12:30 a 14:00h

Actividad inclusiva para personas con discapacidad visual y público general

Se trata de una actividad especialmente diseñada para personas ciegas o con discapacidad visual: una visita inclusiva y sensorial a las salas de Bellas Artes del museo en las que las personas participantes podrán "sentir" la colección, desarrollando pequeñas prácticas relacionadas con las técnicas de ejecución de las obras expuestas, y acercarse a ellas por medio de sentidos diferentes a la vista.

Aforo: 20 personas por sesión.