Exposición temporal "Romería en el Museo"

15/05/2024

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del "Día Internacional de los Museos", el Museo de Huelva ha realizado un montaje expositivo que transmite nuevas visiones de los ritos, peregrinaciones y romerías a lo largo de la historia.

"Romería en el Museo" es un recorrido en el tiempo que busca descubrir las conexiones existentes entre los ritos o tradiciones ancestrales y las romerías actuales.

Partiendo de los ídolos prehistóricos y llegando hasta un mantón de manila, se mostrarán los profundos vínculos que han sido identificados en distintas épocas históricas y en diferentes sociedades respecto a la búsqueda de la trascendencia de lo material con lo espiritual.

Este viaje nos llevará desde las más antiguas celebraciones sagradas o rituales hasta desembocar en el presente de las romerías.

Se podrá visitar hasta el 2 de junio de 2024.