Exposición temporal: Iberian Portraits/Landscapes (15/12/20 - 15/01/21)

15/12/2020

El Museo de Huelva acoge la nueva exposición temporal "Iberian Portraits/Landscapes" en la Sala Cero desde el 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021

La exposición Iberian Portraits/Landscapes nos invita a un viaje por el Guadiana desde Huelva al Algarve, reuniendo a artistas onubenses y portugueses que reflejan las principales corrientes del arte contemporáneo del Suroeste peninsular a través de sus retratos y paisajes.

La eurorregión Andalucía-Algarve-Álentejo comparte características no sólo socioeconómicas sino también socioambientales. Su ubicación entre dos mares y Sierra Morena que se prolonga hasta Serra de Mochique en Algarve la hacen única en paisajes y biodiversidad, con un litoral fuertemente antropizado y reservas naturales bien conservadas, pero escasamente pobladas.

Al poner en valor este rico contexto socioambiental a través de retratos y paisajes de la eurorregión la exposición temporal que acoge el Museo de Huelva espera contribuir con una semilla a la conservación del patrimonio natural que  constituye una parte importante e integral del patrimonio cultural de nuestra región, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Iberian Portraits/Landscapes está organizada por la Asociación de Amigos de Overli, con el apoyo de la Associação Cultural e das Artes de Algarve, y puede ser visitada en la Sala Cero del Museo de Huelva entre el 15/12/2020 y el 15/01/2021.