Día Mundial del Turismo 2022

27/09/2022

Celebramos el Día Mundial del Turismo en el Museo de Huelva bajo el lema "Repensar el Turismo"

Celebramos, desde el Museo de Huelva, el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este años es "Repensar el turismo".

El Museo de Huelva está enclavado en el corazón de la ciudad de Huelva y fue inagurado en el año 1973, el 12 de octubre. En su momento fue un destacado edificio museístico, al ser unos de los pocos museos españoles pensado y edificado, desde el inicio, como museo. Desde entonces, un público, cada vez más ávido de conocimiento se acerca cada día al museo para conocer la arqueología y las culturas que han conformado la Historia de la provincia de Huelva.

Nuestra sociedad, demanda cada vez más un turismo cultural de nivel y calidad y se acerca a nuestra sede con objeto de conocer aquellas culturas del pasado que han conformado la Historia de esta provincia, así como sus Bellas Artes. El museo de Huelva ha querido conmemorar este día especial para dar firmeza a la divulgación de sus colecciones mediante la realización de unas Jornadas de puertas abiertas, a lo largo de todo el día, donde los ciudadanos de cualquier origen y nacionalidad podrán acceder de forma gratuita a nuestra sede.

Con motivo de esta efeméride el museo ha potenciado su actividad divulgativa de la pieza del mes seleccionando de sus reservas una pieza antes no expuesta, un envase anfórico tardoantigüo cuya tipología es nueva, pues no se conocía esta forma hasta su reciente investigación, entrando a formar parte del elenco de la tipologia anfórica. Este envase fue produccido en las costas onuebenses entre finales del s.V y principios del s.VI d.C. y su hallazgo se produjo en las excavaciones del yacimiento del Eucaliptal.

Jessica O'Kelly, doctora en arqueología y descubridora de esta nueva forma anfórica dará este día 27 de septiembre a las 18:30 horas una conferencia con el título "Ánfora Eucaliptal 2. Tardoantigüedad en el litoral onubense" destinada al público en general. Se trata de una actividad divulgativa de las colecciones del museo, que en el Día Mundial del Turismo abre sus puertas con acceso libre y gratuito.