Día Internacional del Paisaje en el Museo de Huelva

20/10/2022

Visita guiada : "PAISAJES. La presencia paisajística, escenarios y ambientes en la Colección de Bellas Artes"

Con motivo del Día Internacional del Paisaje, el Museo de Huelva ofrece al público una visita guiada a través de su colección permanente, prestando especial atención a la presencia del paisaje como protagonista de las obras, como contexto espacial dentro de cada pintura, o como motivo de inspiración para multitud de obras expuestas en las salas del museo.

Esta visita propone dar a conocer a los diversos autores que han desarrollado su producción pictórica orientada a la temática paisajística a lo largo de toda la colección. De igual manera, quiere  que el visitante advierta las distintas formas en las que el paisaje, los espacios o los diversos ambientes aparecen representados en pinturas, en mayor y menor medida.

La actividad está diseñada para que los asistentes descubran cómo el paisaje ha sido interpretado por autores presentes en la colección como Carlos de Haes, Rafael Senet, Daniel Vázquez Díaz, Manuel Cruz, Eduardo Criado Requena o los contemporáneos Pilar Barroso o Pedro Rodríguez.

Jesús Ricca Molins será el encargado de las dos visitas programadas con motivo del Día Internacional del Paisaje, que se realizarán el jueves 20 de octubre de 2022 a las 12:00h y el viernes 21 de octubre a las 18:30h en el Museo de Huelva.