Conferencia "El Patrimonio Arqueológico de Aracena"

20/10/2022

El jueves 20 de octubre a las 19,00h, en el Salón de Actos del Museo de Huelva, el doctor en Arqueología, Eduardo Romero Bomba dará una conferencia sobre el Patrimonio Arqueológico de Aracena. Conferencia ligada a la Exposición temporal "Aracena: los pueblos de Huelva en el Museo", de la que es comisario junto a José Mª. García Rincón.

La Conferencia "El Patrimonio Arqueológico de Aracena" a cargo de el doctor Eduardo Romero Bomba es una actividad pensada para dar difusión, visibilidad y comprensión del patrimonio arqueológico de Aracena y el proceso del poblamiento en esta localidad onubense.

En ella adquieren una relevancia importante los diferentes yacimientos que han sido localizados en su término municipal. La conferencia da la oportunidad de profundizar en su conocimiento, apoyándose a la vez, en la exposición temporal de la serie "Los pueblos de Huelva en el Museo", Aracena. La conferencia podrá apoyarse en los objetos documentados en ellos y visualizar los materiales que tradicionalmente han sido relegados a un segundo plano, pues tras ella se realiza una visita explicada a la exposición. La conferencia viene a ampliar y focalizar aspectos concretos del patrimonio de un territorio que ha sido tratado como poco relevante en el desarrollo de una perspectiva global.